You are currently viewing La Alta Necesidad de Aprender Inglés
hands of the people with social media icons

La Alta Necesidad de Aprender Inglés

Como sociedad actual estamos más divididos que hace 50 años. Hoy contamos con una gran cantidad de herramientas de toda índole que nos permiten desarrollar y manifestar lo que queramos desde la imaginación. La tecnología se ha convertido en “inteligente” con la que cada día le entregamos parte de nuestras rutinas con el fin de automatizarlas y crear la ilusión de que será más fácil. Y qué bien que podamos hacer esto!! Qué bien que tengamos asistentes virtuales, asistentes con sistemas de procesamiento neural cuánticos enfocados a resolver sin distracciones y proporcionar resultados eficaces, eficientes y en fracciones de segundos. No es que nuestro sistema neuronal no sea capaz, lo és y mucho más rápido y potente solo que no hemos aprendido a enfocarlo a las tareas sin distracciones. Pero esto no es culpa nuestra ni algo negativo. Es simplemente como hemos decidido hacer las cosas. 


Ahora, imagínense un mundo con mentes enfocadas sin distracciones. Todo lo que podríamos lograr. Y lo mejor es que esto es 100% posible!! Podemos entrenar nuestro cerebro a enfocarse y ser tan productivo, eficiente y eficaz como cualquier sistema de procesamiento cuántico. 


¡¡Aprende Inglés!! ¡¡Aprende a enfocarte y entrenar tu cerebro!!

Nuestro cerebro está dividido principalmente en dos; Hemisferio Izquierdo y Hemisferio Derecho, cada uno con sus funciones y tareas para manejar y controlar correcta y eficientemente los sistemas de nuestra gran máquina BioMecánica; Nuestro Cuerpo. 
 

¿Y que tiene que ver el aprender Inglés con todo esto? Pues desde mi perspectiva y experiencia como profesor del Idioma por más de 20 años, tiene todo que ver!! 

En el proceso de aprendizaje de Inglés como segunda lengua se trabaja con herramientas para desarrollar Habilidades Esenciales que nos sirven no solo para comunicarnos en Inglés, sino también para entrenar a nuestro cerebro y aprovechar todo su potencial. Habilidades Esenciales tales como la Adaptabilidad, la Creencia, Gestión del Tiempo, Gestión del Estrés, Gestión de Conflictos, etc… se trabajan de manera sutil y a veces inconsciente dentro del proceso de aprendizaje del Idioma. La constante práctica, creación y producción de  escenarios hipotéticos para aprender las diferentes reglas gramaticales de las estructuras condicionales, o la comprensión y uso de los tiempos verbales en situaciones cotidianas, o el Role Play para simular conversaciones en diferentes ambientes como restaurantes, cafés, trabajo, fiestas, academias, OnLine, etc… permiten conectar y fusionar el aprendizaje con la realidad de cada uno. 

Aprender Inglés no es solo para lograr Hablar en el idioma. Aprender Inglés es una manera muy fácil, económica, divertida, eficaz y eficiente para desarrollar Habilidades Comunicativas que nos convertirán en individuos más empáticos, unidos, productivos, organizados, y compatibles en una nueva era a la cual estamos a punto de entrar.

Leave a Reply