Adaptarse a la Nueva Realidad aprendiendo Inglés como segunda lengua

¿Por qué es importante aprender y practicar inglés en la Nueva Realidad?

El inglés, además de ser uno de los idiomas más utilizados para las comunicaciones comerciales, sanitarias, sociales e internacionales en general, es una gran herramienta para mejorar tus habilidades blandas como la Adaptabilidad, Comunicación, Creencia, Gestión del Tiempo, Gestión del Estrés y la Gestión de Conflictos.

El acto de aprender y practicar inglés como segundo idioma implica comprender cómo entiendes tu propio proceso de pensamiento, criterios y el uso de conocimientos previos para interpretar la información que percibes.

Como todos sabemos, cuanta más información tengamos, más amplia será nuestra visión. Esto nos permite tener un mayor espectro visual de nuestra propia realidad y de esta manera tomar decisiones más claras y productivas. 

Aprender inglés no se trata sólo de reglas gramaticales, pronunciación y entonación, que es la parte más simple, ya que se trata solo de práctica. Para aprender el idioma de forma completa y eficaz, es importante que sea parte de tu realidad diaria. Asociar todo lo que percibes y produce tu mente y sentimientos. Esto hará que el aprendizaje del inglés sea mucho más natural y menos estructurado académicamente. La comunicación es una de las características más  naturales que tiene todo organismo vivo.

¿Cómo podemos aprender inglés de una forma sencilla, eficaz y divertida? 

Hay muchas maneras. Mencionaré tres.

  • Es importante aprender vocabulario y usarlo a diario y crear nueva información en inglés. Cuando aprendes (INPUT) nuevo vocabulario y luego lo usas (OUTPUT) creas un equilibrio y es cuando comienzas a avanzar y te das cuenta de cómo tus pensamientos, habla y sentimientos comienzan a suceder en inglés.
  • No buscar aprender solo. Nacemos en sociedad y todos aprendemos siguiendo la guía de otros que ya tienen la experiencia. Los profesores de inglés son los mejores guías que puedes conseguir. Los profesores de inglés tienen una forma de vida diferente. Realmente disfrutamos mostrando, compartiendo y enseñando nuestra experiencia con la mejora del alumno como objetivo principal. Las intenciones del profesor de inglés siempre se centran en ayudar a otros a mejorar en lo que hacen.
  • Hoy en día, gracias a la tecnología y todos los grandes avances en el comportamiento humano, el aprendizaje y los patrones de pensamiento, tenemos acceso a herramientas muy simples pero muy avanzadas que pueden ayudarnos a todos a lograr nuestras nuevas habilidades de comunicación en inglés, así como a desarrollar las Habilidades Blandas necesarias para permanecer activo y exitoso en la Nueva Realidad.

En EduKT iLS, integramos todo esto en un sistema simple pero poderoso que nos permite cómo teachers y a ustedes como estudiantes sacar la mejor versión de sí mismos.

1 thought on “Adaptarse a la Nueva Realidad aprendiendo Inglés como segunda lengua”

  1. You can definitely see your skills in the article you
    write. The sector hopes for more passionate writers like
    you who aren’t afraid to mention how they believe.
    At all times go after your heart.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *